SEMINARIO "LA CADENA DE FRIO Y SU IMPORTANCIA"


Seminario
LA CADENA DE FRIO Y SU IMPORTANCIA EN LA CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS Y PRODUCTOS FARMACÉUTICOS

OBJETIVOS
Actualizar y capacitor a los participantes en los procesos de manejo, almacenamiento y transporte de productos post-cosecha, perecederos y farmacéuticos mediante la  aplicación de herramientas y las mejores prácticas.


DIRIGIDO A
Profesionales y empresas que estén involucradas en la cadena de frío: productores, transportadores, transformadores, comercializadoras, proveedores de frío,  empresas de la Industria de alimentos Cárnicos (vacuno, porcino y menores); Industria láctea; Aves; Pescados y mariscos; Frutas y vegetales; farmacia.


TEMARIO
Definiciones
Principio General
Beneficios
Porque no debe romperse la cadena de frío
Recomendaciones
Refrigeración
Congelación
Factores que determinan la velocidad de refrigeración
y congelación
Estructura de la cadena de frío
Recursos necesarios para mantener la cadena de frío
El Frigorífico
Interrupción de la cadena de frío


4  de septiembre de 2013
Hotel El Panamá
1:00 a 5:00 PM (4 horas)
B/.135 Por participante
Descuentos especiales para grupos de una misma empresa


Ing.  Franz Grancel  Wald  Bacharel
Presidente de la empresa Ingenieros en Alimentos-Consultores.  Es Socio-Gerente de Producción en Industrias Alimenticias Doraz; Consultor y Asesor Estándar de la Industria Alimenticia Nacional e Internacional en Implementación de Sistemas de  Inocuidad: Buenas Prácticas de Manufactura, Procedimientos y Estándares de Limpieza y Desinfección, HACCP, ISO-22000, Food Defense. Capacitador  general en el área de alimentos. Editor de libros  sobre Ciencia y tecnología de Alimentos.  Ha sido Consultor Nacional FAO para el Fortalecimiento de los Comité Nacional del Codex y Aplicación de las Normas del Codex Alimentarius y como Consultor nacional y Director Regional del Proyecto de Fortificación Centroamericana de alimentos con Ácido Fólico y otros Micro nutrientes como un bien Público Regional.


Contacto: Ing. Lourdes Castillo  
Teléfonos: 360-5493 / 6070-9589
E-mail: lcastillo@justmarketing-pa.com